Cancilleria

InicioHome_Mobile

Encuentro entre el Canciller Holmes Trujillo y el Ministro noruego de Cooperación Internacional, Dag-Inge Ulstein, busca fortalecer la cooperación bilateral

13/06/2019
Encuentro entre el Canciller Holmes Trujillo y el Ministro noruego de Cooperación Internacional, Dag-Inge Ulstein, busca fortalecer la cooperación bilateral

 

Oslo (jun. 13/19). El Canciller Holmes Trujillo sostuvo este jueves un encuentro con el Ministro de Cooperación Internacional de Noruega, Dag-Inge Ulstein, en el que agradeció el apoyo de su Gobierno al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF), que permite financiar proyectos de estabilización y reintegración.

Al respecto, el Ministro Trujillo explicó que el Presidente Iván Duque implementa el Acuerdo suscrito con las FARC con algunas modificaciones que tienen como objetivo garantizar la justicia y la legalidad. También destacó la cooperación técnica y financiera para la acción integral contra las minas antipersona en Colombia.

Además, los ministros dialogaron sobre los logros y oportunidades que surgen del proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia para la consolidación del desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

El Canciller Trujillo explicó los desafíos derivados de la crisis migratoria proveniente de Venezuela que afecta a varios países de la región y en especial a Colombia, que ha recibido 1.3 millones de migrantes venezolanos. En ese sentido, agradeció el apoyo de Noruega para hacerle frente al fenómeno y para brindar atención a esta población, al tiempo que reconoció la necesidad de un mayor esfuerzo de la cooperación internacional.

El Gobierno de Colombia reafirmó su interés en seguir trabajando con Noruega en temas relacionados con el medio ambiente, la deforestación y la protección de las Amazonas, así como en los programas de Pesca, Petróleo e Impuestos para el desarrollo, con los que se busca fortalecer la cooperación técnica con la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad).

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste