Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Encuentro bilateral de alto nivel sobre cooperación en urbanismo entre Colombia y Singapur

16/09/2021
Encuentro bilateral de alto nivel sobre cooperación en urbanismo

 

Singapur, 16 de septiembre de 2021. El 15 de septiembre el Embajador de Colombia en Singapur, Manuel Solano, organizó un encuentro bilateral de alto nivel sobre cooperación en urbanismo, en el cual participaron el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y el Ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, Desmond Lee, con el fin de dialogar sobre oportunidades en temas de ciudades inteligentes y ciudades sostenibles.

La reunión, se adelantó en formato virtual, resultado de las gestiones de la embajada que ha establecido una red de contactos en entidades de amplio reconocimiento mundial en materia de urbanismo como el Centro de Ciudades Habitables de Singapur, y por su participación activa en eventos como la Cumbre Mundial de Ciudades 2021 que tuvo lugar el pasado mes de junio en Singapur.

El encuentro permitió a los ministros identificar líneas de cooperación en materia de vivienda pública y el impacto social en el desarrollo de proyectos urbanísticos, así como para hacer algunas reflexiones sobre las experiencias de ambas naciones en materia de urbanismo. Está fue la oportunidad para dar a conocer a las autoridades singapurenses los resultados de las políticas de vivienda que adelanta el Gobierno del Presidente Iván Duque.

El Ministro Desmond Lee recordó que Medellín fue galardonada con el Premio de ciudades innovadoras Lee Kuan Yew en 2016, y aprovechó la oportunidad para invitar al Ministro Jonathan Malagón a la siguiente Cumbre Mundial de Ciudades que tendrá lugar en Singapur el próximo año.

Además, participaron en el encuentro, Wy Mun Kong, CEO de la Singapore Cooperation Enterprise, y Hugh Lim, Director Ejecutivo del Centro de Ciudades Habitables, Felipe Walter Correa, Director de Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda y el Consejero de la embajada, Libardo Ospina.

La Embajada de Colombia en Singapur continuará trabajando decididamente para ampliar las posibilidades de cooperación bilateral en temas de alto impacto económico y social para nuestro país.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste