Cancilleria

InicioHome_Mobile

¡Empezó la Semana de la Cooperación Iberoamericana! Los 22 países de la región – incluido Colombia – se unen a la iniciativa

30/10/2017
¡Empezó la Semana de la Cooperación Iberoamericana! Los 22 países de la región – incluido Colombia – se unen a la iniciativa

 

Bogotá (oct. 30/17). En el marco de la campaña “Diferentemente Iguales” lanzada por la Segib el pasado 23 de octubre, los 22 países de Iberoamérica se unen del 30 de octubre al 5 de noviembre en lo que se ha denominado la Semana de la Cooperación Iberoamericana.

Esta conmemoración, que se realiza por primera vez en la historia de este organismo, tiene como fin dar a conocer los resultados de la cooperación social, educativa, científica y cultural en Iberoamérica.

Durante estos siete días, los países de la región concentrarán diferentes eventos en torno a dicha campaña, actividades con jóvenes y temas culturales serán los más comunes.
En Colombia, por ejemplo, se realizará una actividad pedagógica con los niños que asisten a la casa lúdica de Codazzi en el Cesar. Allí los beneficiarios de este espacio protector conocerán de primera mano qué es Iberoamérica y podrán pintar los sueños que tienen para esta región.

En República Dominicana se realizará un cine foro de la película “Dólares de arena” apoyada por Ibermedia, mientras que Guatemala tendrá un conversatorio con estudiantes universitarios denominado 'La importancia de la cooperación para impulsar el desarrollo en la región iberoamericana'.

Como estas, se realizarán numerosas actividades en torno a la Semana se la Cooperación. Si usted quiere conocer la agenda completa de eventos, visite http://segib.org/consulta-la-programacion-de-eventos-y-actividades-previstos-para-la-semana-de-la-cooperacion-iberoamericana/

Además de estas actividades, los 22 países de Iberoamérica se unirán en una sinergia digital a través del hashtag #DiferentementeIguales para contar en redes sociales los logros de su cooperación y el portal www.diferentementeiguales.org en el cual se podrá hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, acompañado de imagen y sonido para acercar al usuario estos proyectos de cooperación.

La cantante Bebe fue la encargada de poner voz a la cooperación iberoamericana a través de la canción “Diferentemente iguales”, resultado de la combinación de los sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos; la canción producida por Carlos Jean.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste