Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadores de América Latina siembran árboles en el parque Normafa de Budapest

16/06/2021
Embajadores de América Latina siembran árboles en el parque Normafa de Budapest

 

Budapest (jun. 16/21). La Embajadora Carmenza Jaramillo y el Segundo Secretario, Alejandro Imbachí Muñoz, participaron de la inauguración del Paseo Latinoamericano en la zona de reserva Normafa, en el occidente de Budapest.

Al evento asistieron, además, embajadores y funcionarios de las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas ante el Gobierno de Hungría: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Perú y Uruguay, así como altos dignatarios locales; entre ellos, el Secretario de Estado para el Desarrollo de Budapest y el Área Metropolitana, Balász Fürjes; el Subsecretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Dávid Bencsik; la Diputada a la Asamblea Nacional, Mónika Bartos, y el Alcalde del Distrito XII de Budapest, Zoltán Pokorni.

El acto de inauguración consistió en la siembra de parte de cada Embajada de un árbol en una de las calles que conducen a la zona de reserva y en la instalación de una placa con una cita de un autor o personaje célebre de cada nacionalidad; la placa colombiana lleva una frase del Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El Embajador del Perú, Raúl Alfredo Salazar Cosio, se dirigió a los asistentes haciendo una reflexión sobre la longevidad de los árboles como un símbolo de la perdurabilidad que debe caracterizar las relaciones entre las naciones, tal como ha sucedido históricamente con aquellas establecidas entre Hungría y los nueve países representados en el evento.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste