Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora Viviane Morales presentó en la Unesco el 14 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realizará en Colombia

8/10/2019
Embajadora Viviane Morales en su presentación en la Unesco

 

París (oct. 7/19). El pasado 3 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la reunión informativa para los participantes de la sesión 14 del Comité para la Protección y la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La Embajadora Delegada Permanente ante la Unesco, Viviane Morales, dio apertura a la reunión, recordando los logros de la Convención 2003 y los retos y oportunidades que aun presenta tanto para las comunidades como para los gobiernos.

"La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial ofrece poderosos espacios de reflexión sobre los sueños y las identidades de nuestros pueblos, por lo que debemos profundizar nuestro diálogo con el espíritu de construcción colectiva que identifica a la Unesco. Estoy convencida de que el Comité de Bogotá contribuirá a fortalecer la Convención más allá de las propias listas, las cuales, si bien representan su parte más visible, conviven con otras grandes vetas de trabajo de la Convención para la Salvaguardia", señaló la también Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales.

La reunión fue presidida por María Claudia López, Presidenta del Comité y actual Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Bogotá, quien expuso todos los detalles necesarios para la exitosa participación de los estados en la 14COM.

Por su parte, la Unesco presentó ante los representantes de más de 60 delegaciones los detalles de la agenda que será tratada en Bogotá, entre ellos las inclusiones de manifestaciones culturales a las listas de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El encuentro tendrá lugar en la capital colombiana del 9 al 14 de diciembre de 2019.

Palabras de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Viviane Morales Hoyos, para el lanzamiento de la 14a Sesión Intergubernamental de la Convención de 2003

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste