Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora Sofía Gaviria presentó cartas credenciales ante el presidente de la Confederación Suiza

23/05/2019
Embajadora Sofía Gaviria presentó cartas credenciales ante el presidente de  Suiza

 

Berna (may. 22/19). Durante un acto protocolario en el Palacio Federal de Suiza, la Embajadora de Colombia Sofía Gaviria Correapresentó cartas credenciales ante el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer.

Durante la ceremonia, el mandatario suizo y la embajadora colombiana trataron temas fundamentales, como el fortalecimiento de la cooperación bilateral en cuanto a asuntos humanitarios y desarrollo económico sostenible e incluyente, y la necesidad de incrementar las relaciones comerciales entre las dos naciones.

El presidente Maurer hizo énfasis en la preocupación de la Confederación Suiza con las víctimas del conflicto armado en Colombia y manifestó especial interés por aumentar la ayuda humanitaria al país y el respaldo a los migrantes venezolanos que, en condición de vulnerabilidad, se han visto obligados a salir de su país y han sido generosamente y responsablemente acogidos y protegidos por Colombia.

Suiza es un socio estratégico para Colombia que ha apoyado al país en la estabilización y construcción de convivencia pacífica y desarrollo. En este 2019, se celebran 110 años de la entrada en vigor de sus relaciones diplomáticas con Colombia.

La embajadora Sofía Gaviria es politóloga de la Universidad de los Andes, con maestría en las universidades Pompeu Fabra (España) y John Hopkins (Estados Unidos). Se ha desempeñado como senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, codirectora nacional del Partido Liberal Colombiano y presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas, además de haber desarrollado una extensa carrera en cooperación internacional en países en posconflicto. Ha sido columnista de más de una docena de medios colombianos y su gestión en defensa de los derechos humanos la ha hecho merecedora de galardones en cuatro países, entre los que destaca el Gran Premio Humanitario de Francia (2018).

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste