Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Embajadora Nancy Benítez Páez dictó la conferencia “Australia entre Estados Unidos y China”

12/05/2017
La Embajadora Nancy Benítez Páez dictó la conferencia  de Australia entre Estados Unidos y China

 

Bogotá (may. 9/17). En el marco de las Actividades de Actualización de Embajadores, la Embajadora Nancy Benítez Páez dictó la conferencia “Australia entre Estados Unidos y China”. Explicó que a su llegada a Australia constató el alineamiento militar de ese país con los Estados Unidos y, a la par, su cercanía económica con China. Subrayó “cómo influye la cercanía geográfica de China y Australia y la complementariedad de sus economías que han generado un gran flujo comercial, que ha permitido un crecimiento continuado de la economía australiana por los últimos 30 años.” Y recordó que “esto ha generado una gran dependencia comercial, pues un tercio de sus exportaciones van a la China”.

Se refirió a la dinámica del relacionamiento con China y con los Estados Unidos y, en ese contexto, culminó planteando posibles escenarios que podría desarrollar Australia respecto a su política exterior especialmente teniendo en cuenta la actual coyuntura internacional.

La Embajadora Benítez es actualmente la Cónsul de Colombia en Sídney, Australia, ha prestado servicios en planta interna como coordinadora del área de tratados, coordinadora de Asuntos Consulares, y Directora de Asuntos Consulares, entre otros. Ha servido, igualmente como diplomática en Bolivia, Canadá, Francia y Australia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste