Bogotá (oct. 3/17). La Embajadora Jara, quien desde hace 28 años hace parte de la Carrera Diplomática, tomó posesión como Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano el 2 de octubre de 2017 ante la doctora Araminta del Rosario Beltrán, Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Luz Stella Jara es abogada, especialista en Derecho Administrativo. Cursó una maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, en el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo – IAED. Actualmente está escalafonada en el rango de Embajadora en la carrera diplomática y consular.
"Asumo el cargo de Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano como un importante reto en mi carrera. Esta dependencia es de gran importancia en la Cancillería por su contacto con los connacionales y la posibilidad de atender sus problemáticas”, afirma la Embajadora Jara. “Cuento con un gran equipo de trabajo con el que, estoy segura, vamos a responder adecuadamente a todos los desafíos en cumplimiento de las funciones de la Dirección a mi cargo”, agrega.
En la planta externa del Ministerio de Relaciones Exteriores ha desempeñado los cargos de Encargada de Funciones Consulares en la Embajada Colombia en Guatemala, Consejera de la Embajada en la República Árabe de Egipto, Cónsul General en Bruselas, Embajadora ante el Gobierno de Nicaragua y Representante en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas - Unasur, en Quito.
En la planta interna del Ministerio ha trabajado en las siguientes dependencias: Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Secretaría General, Dirección de Asia, Dirección de Derechos Humanos y DIH, Dirección de Europa, Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales Multilaterales y como asesora del Viceministro de Asuntos Multilaterales.