Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora Luz Marina Rivera se reunió con emprendedores hondureños que fueron becados para estudiar en Colombia

3/09/2019
Embajadora Luz Marina Rivera se reunió con emprendedores que fueron becados para estudiar en Colombia

 

Tegucigalpa (sep. 3/19). La Embajadora de Colombia Luz Marina Rivera Rojas fue invitada de honor al acto de recibimiento de 26 emprendedores del sector agroindustrial en Honduras quienes, gracias al Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y al respaldo de Fundapanaca, participaron en un Diplomado en Agroturismo Sostenible en el Eje Cafetero.

Los becarios, que fueron seleccionados entre 70 postulantes en un proceso liderado por el Programa de Becas 20/20, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), fueron formados en temáticas relevantes como: Casos de Éxito y Motivación, Gestión del Patrimonio Natural y Cultural, Interpretación Ambiental, Agroecología, Operación del Turismo Sostenible y Valor Agregado a Productos Locales.

Los emprendedores retornaron con el compromiso de generar un efecto multiplicador, replicar el conocimiento recibido para mejorar las actividades turísticas agroecológicas e impactar positivamente en la generación de empleo en este renglón de la economía.

Este es el segundo grupo de hondureños que han sido beneficiados gracias al acuerdo alcanzado el 14 de octubre de 2018 entre el Gobierno de Honduras y el Presidente de Panaca y Fundapanaca, Jorge Ballén, durante una visita del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste