Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora Luz Marina Rivera firmó acta de entrega de ayuda para atender emergencia sanitaria por el dengue

26/09/2019
Embajadora Luz Marina Rivera firmó acta de entrega de ayuda para atender emergencia sanitaria por el dengue
De izq. a der. Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores; Vicecanciller Norma Cerrato y la Embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas.

 

Tegucigalpa (sep. 26/19). La Embajadora de Colombia, Luz Marina Rivera Rojas, firmó el acta de entrega formal de una contribución de USD 100.000, extendida por el Gobierno colombiano, para ayudar a atender la emergencia sanitaria causada por el dengue en Honduras.

En junio del presente año, la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, en conjunto con alcaldes y autoridades gubernamentales, dieron a conocer el Decreto Ejecutivo PCM 028-2019, mediante el cual se estableció el estado de emergencia en 12 de los 18 departamentos del país.
Mediante ese decreto se solicitó el apoyo de la comunidad internacional para ayudar a minimizar las consecuencias de esta epidemia que, a la fecha, ha causado alrededor de 211 víctimas mortales y más de 66.000 personas afectadas por la enfermedad. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, Honduras concentra alrededor del 66 % de los casos registrados en Centroamérica.

El evento estuvo presidido por la Vicecanciller Norma Cerrato y contó con la participación de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste