Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez Ríos, presentó cartas credenciales que la acreditan como embajadora no residente en Grecia

13/02/2020
Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez Ríos, presentó cartas credenciales que la acreditan como embajadora no residente

 

Roma (feb. 12/20). Ante el Presidente de la República Helénica, Prokopīs Paulopoulos, la Embajadora Gloria Isabel Ramírez Ríos presentó las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora no Residente ante ese país.

La embajadora presentó los saludos del Presidente Iván Duque Márquez y la Canciller Claudia Blum, y se refirió a las magníficas relaciones entre los dos países y al interés de fortalecer las mismas. La embajadora Ramírez enfatizó su diálogo en reforzar los negocios bilaterales, la inversión y otros vínculos económicos, así como la cooperación y se comprometió a intensificar la agenda y la presencia de Colombia en Grecia.

Durante el encuentro también extendió invitaciones a Colombia a altos funcionarios de la República Helénica. La Embajadora Ramírez se reunió también con los directores de Protocolo Antonia Katzourou, Asuntos Políticos Yerasimos Davaris y Asuntos Económicos Christos Mandelos del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el Consejero Diplomático del Ministro de Turismo, Dimitrios Skoutas.

Colombia y Grecia tienes relaciones diplomáticas desde hace 78 años (1 de enero de 1942) y se han caracterizado por mantener un contacto constante y fluido. Recientemente el Presidente de Colombia Iván Duque se encontró en el marco de la Cumbre de la ONU en New York con el Premier de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y el pasado mes de noviembre estuvo de visita en Colombia el asesor para América Latina del Primer Ministro de Grecia, Iásonas Pipinis, quien adelantó importantes reuniones con ProColombia, el Ministerio de Comercio y Cancillería y así mismo el asesor Pipinis visitó la zona de frontera con Venezuela en Cúcuta. 

Los dos países gozan de las ventajas que ofrece el acuerdo comercial con la Unión Europea y esto se ve reflejado en una balanza comercial entre los dos países que supera los 100 millones de euros y así mismo se ha fortalecido en el sector turístico y cultural.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste