Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Embajadora de Colombia en Hungría presentó sus cartas credenciales al Presidente János Áder

13/04/2019
La Embajadora de Colombia en Hungría presentó sus cartas credenciales al Presidente de Hungria

 

Budapest (abr. 13/19). La nueva Embajadora de Colombia ante el gobierno Hungría, Carmenza Jaramillo Gutiérrez, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República de Hungría, János Áder, en una ceremonia que tuvo lugar en el histórico Palacio Sándor de Budapest el pasado lunes 8 de abril.

Durante la ceremonia, la Embajadora Jaramillo resaltó el excelente estado de las relaciones entre los dos países y elogió la Política de Apertura hacia el Sur del Gobierno de Hungría, que ha tenido un impacto real en el fortalecimiento de las relaciones de Hungría con América Latina. Por su parte, el Presidente János Áder invitó a Colombia a trabajar conjuntamente para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La nueva Embajadora ante el Gobierno de Hungría destacó el interés de Colombia por explorar oportunidades de cooperación bilateral en materia de agricultura, agroindustria, conservación del medio ambiente y manejo del agua, teniendo en cuenta que una de las prioridades de ambos países es la política ambiental.

Finalmente, la Embajadora aseguró que las relaciones educativas, culturales y deportivas son un eje fundamental para las relaciones bilaterales y seguirán fortaleciéndose mediante las iniciativas previstas para el 2019.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste