Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de Colombia residente en Manila presentó cartas credenciales ante el Gobierno de Filipinas

8/08/2017
Embajador de Colombia residente en Manila presentó cartas credenciales ante el Gobierno de Filipinas
Foto: Embajada en Filipinas.

 

Manila (ago. 7/17). En el Palacio de Malacañang, sede de la Presidencia de la República de Filipinas, el Embajador de Colombia, Víctor H. Echeverri, presentó oficialmente Cartas Credenciales ante el Presidente de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte.

El Embajador Echeverri hizo énfasis en que la apertura de la Embajada de Colombia en Manila, con Embajador residente, refleja el interés del Gobierno Nacional y la Cancillería colombiana en desarrollar una agenda positiva y fomentar los lazos bilaterales con Filipinas, país de gran importancia en el sureste asiático.

Durante el encuentro, el Presidente Duterte reconoció los esfuerzos del Presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno para sacar adelante el Proceso de Paz y se mostró interesado en que Colombia comparta su experiencia con Filipinas.

Asimismo, se planteó el interés mutuo en desarrollar una agenda que promueva la cooperación bilateral en materia política y comercial y el intercambio de mejores prácticas en varios sectores de común interés.

Posteriormente, la Embajada de Colombia en Filipinas ofreció una recepción para conmemorar la fiesta patria de la Batalla de Boyacá con la comunidad colombiana en Manila y miembros del cuerpo diplomático.

La colonia colombiana en Filipinas ha recibido con gran satisfacción el anuncio de la apertura de la Embajada y de su sección consular, que proveerá servicios y apoyo a los colombianos.

La apertura de la Embajada de Colombia en Filipinas hace parte de una política definida y estratégica de diversificación de las relaciones internacionales, impulsada por la Ministra María Ángela Holguín, que responde a la gran importancia de región del Asia Pacífico en materia política, comercial y de inversiones.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste