Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de Colombia y el Ministro de Agricultura de El Salvador dialogaron sobre temas relacionados con la agenda bilateral

29/04/2021
Embajador de Colombia y el Ministro de Agricultura de El Salvador dialogaron sobre temas relacionados con la agenda bilateral

 

San Salvador (abr. 29/21). El Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, ya la agregada de Cooperación, Comunicaciones y Asuntos Culturales, Sara María Bastidas Paredes, se reunieron con el Ministro de Agricultura de El Salvador, David Martínez, con el propósito de tratar varios temas relacionados con la agenda bilateral, especialmente en el campo agrícola y la comercialización de los productos agrícolas entre los dos países.

Durante el encuentro, el Embajador González expuso el interés de Colombia de generar espacios de cooperación a través del intercambio de experiencias entre los dos países, que permitan el aprendizaje y desarrollo del sector agropecuario tanto en El Salvador como en Colombia.

Así mismo, subrayó la importancia de mantener y estimular procesos que beneficien las economías de ambos países, y que dada la coyuntura por la pandemia por COVID-19, es momento de focalizar los esfuerzos en una reactivación económica responsable, a través del trabajo conjunto y reconocimiento de Colombia como un socio confiable.

En ese contexto se destacan las actividades que la Embajada de Colombia realiza en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la implementación de la profundización del Acuerdo de Libre Comercio entre El Salvador y Colombia, en materia de facilitación para el acceso de productos alimenticios.

El Ministro Martínez recalcó que a través de la implementación del Plan de Rescate Agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador busca generar una transformación que modernice y brinde oportunidades reales a los diferentes sectores agrícolas y pecuarios y que entre sus objetivos plantea conocer a fondo otros sistemas agropecuarios, como por ejemplo el caso colombiano, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas en doble vía.

Además, agradeció la visita del Embajador, reconociendo el interés mutuo para el posicionamiento del sector agropecuario en la recuperación económica y la sostenibilidad del país.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste