Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, presentó cartas credenciales ante el nuevo Emperador de Japón, Naruhito

20/05/2019
El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, presentó cartas credenciales ante el nuevo Emperador de Japón, Naruhito
Funcionarios diplomáticos de Colombia en Japón, de izquierda a derecha: John Alexander Quintero Valderrama, Segundo Secretario; Embajador Santiago Pardo Salguero; Consejero Comercial Hiroshi Wago; y Consejero José Francisco Díaz Ulloa.

 

Tokio (may. 20/19). El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Santiago Pardo Salguero, presentó las cartas credenciales ante el Gobierno del Estado de Japón, en horas de la mañana se las entregó a Su Majestad Naruhito, nuevo Emperador de Japón, en una tradicional ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Imperial.

Tras la presentación de las cartas credenciales, el Embajador hizo extensivo los saludos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y compartió con Su Majestad Naruhito el camino de transformación que está liderando el Gobierno Nacional para unir a la sociedad colombiana alrededor de una paz genuina basada en la legalidad y el Estado de Derecho, valores compartidos por Japón.

En esa ocasión, Su Majestad el Emperador y el Embajador intercambiaron impresiones para fortalecer la estrecha relación ente Japón y Colombia. Asimismo, abordando temas como los 110 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, el nonagésimo aniversario de la migración japonesa a Colombia y los hitos en materia comercial y de cooperación como evidencia de las largas y tradicionales relaciones bilaterales. El Ministro de Estado para la Política Económica y Fiscal, Toshimitsu Motegi, quien además está encargado de las negociaciones comerciales entre Japón y otros países, actuó como principal testigo de la ceremonia por parte del gobierno japonés.

Tras la conversación, el Embajador presentó ante Su Majestad, a los diplomáticos colombianos allí presentes: el Consejero, José Francisco Díaz Ulloa, el Representante Ejecutivo en Tokio de ProColombia, Hiroshi Wago Rojas, y el Segundo Secretario, John Alexander Quintero Valderrama.

El tradicional acto comenzó con un recorrido protocolario desde la estación de Tokio hasta el Palacio Imperial que se realizó en un carruaje de época escoltado por oficiales de la Corte Imperial a caballo.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste