Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, presentó cartas credenciales ante el Secretario General de la Asean

20/06/2019
El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, presentó cartas credenciales ante el Secretario de la Asean

 

Yakarta (jun. 19/19). El Embajador de Colombia en Indonesia y designado ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Juan Camilo Valencia González, presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General de la Asean, Dato Lim Jock Hoi, en la sede principal de la Secretaría de la Asociación en Yakarta.

Durante el encuentro, el Embajador y el Secretario General sostuvieron un diálogo muy ameno que se centró en explorar conjuntamente las posibilidades de cooperación entre Colombia y la Asean, así como las experiencias y buenas prácticas que ambas partes podrían compartir en materia de paz y seguridad, desarrollo económico, y en el plano sociocultural, para generar mayores acercamientos entre las poblaciones de uno y otro lado del océano Pacífico.

El Secretario General de la Asean le dio la bienvenida al Embajador Valencia a Yakarta, destacó la importancia que tiene Colombia en América Latina, y felicitó al país por la firma del Acuerdo de Paz con las FARC-EP. Por otra parte, resaltó el éxito que tuvo la primera edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de Asean en Yakarta y dio la bienvenida a la propuesta de una Segunda Edición del Curso de Español.

Por su parte, el Embajador Juan Camilo Valencia manifestó al Secretario General el interés del Presidente Iván Duque de forjar relaciones más estrechas con la Asean como foro multilateral y, en particular, subrayó la intención del Gobierno de Colombia de adherirse en un futuro cercano al Tratado de Amistad y Cooperación con el Sudeste Asiático. También aprovechó la ocasión para destacar el enorme compromiso con el que el actual Gobierno asume la efectiva implementación de los Acuerdos de Paz con las FARC-EP y expresó el interés de nuestro país de servirse de las buenas prácticas con las que cuenta el Sudeste Asiático para desarrollar proyectos de agricultura a gran escala. Finalmente, manifestó su disposición para avanzar en los preparativos de la segunda edición del Curso de Español.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste