Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de Carrera Diplomática fue posesionado por el Presidente Duque como nuevo Embajador de Colombia en El Salvador

23/04/2019

 

Bogotá (abr. 23/19). En una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque posesionó al nuevo Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, quien es funcionario de carrera de diplomática desde 1978.

González Hernández se venía desempeñando desde el 2016 como Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Guatemala. Antes, había tenido a su cargo la Coordinación de Asuntos Marítimos y Aéreos de la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería (2015-2016).

Durante su periodo como Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Canadá (2008-2014) ascendió al grado de Embajador en el Escalafón de la Carrera Diplomática y Consular.

Entre los cargos desempeñados por González se cuenta: Coordinador de Privilegios e Inmunidades en la Dirección General del Protocolo de la Cancillería; Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Jamaica; Cónsul General de Colombia en Atlanta; Cónsul de Colombia en Nueva York. 1987.

El nuevo Embajador de Colombia en El Salvador estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha realizado estudios en la Academia Diplomática Andrés Bello y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y es Teniente de Navío de la Reserva Naval.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste