Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de Carrera Diplomática y Consular, Juan José Quintana Aranguren, asumió el cargo de Director de la Academia Diplomática de la Cancillería

8/11/2019
Embajador de Carrera Diplomática y Consular asumió el cargo de Director de la Academia Diplomática de la Cancillería

 

Bogotá (nov. 8/19). Luego de ser Director de Derechos Humanos de la Cancillería y Jefe de la misión de Colombia ante el Reino de Países Bajos, el Embajador Juan José Quintana Aranguren tomo posesión como nuevo Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

El Embajador Quintana es especialista en derecho internacional, con más de 30 años de experiencia diplomática. Desde 1984 ha sido miembro de la Carrera Diplomática y Consular de la República de Colombia y entre su amplia experiencia en cargos del servicio exterior colombiano se cuentan los desempeñados en La Haya, Sofía, Managua, Washington D.C. y Nueva York.

Su área de especialización dentro del derecho internacional es el derecho y la práctica ante los tribunales internacionales, con especial énfasis en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), órgano judicial principal de las Naciones Unidas.

En diciembre de 2013 fue designado como el Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los organismos especializados en Ginebra. Posteriormente fue nombrado Embajador ante el Reino de Países Bajos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste