Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Embajador Alberto Mejia presentó cartas credenciales ante el Gobierno de Nueva Zelanda de forma virtual

1/07/2020
El Embajador Alberto Mejia presentó cartas credenciales ante el Gobierno de Nueva Zelanda
Entrega virtual de cartas credenciales del Embajador de Colombia, Alberto Mejia, ante la Gobernadora general de Nueva Zelanda, la Honorable Dama Patsy Redd.

 

Canberra (jun. 30/20). El 30 de junio de 2020, el Embajador de Colombia en Australia, Alberto Mejia, presentó credenciales ante la Gobernadora General de Nueva Zelanda, la Honorable Dama Patsy Redd, para su acreditación como Embajador No Residente ante el Gobierno de ese país en una ceremonia vía virtual establecida por primera vez por Nueva Zelanda para este fin teniendo en cuenta el contexto de medidas de contención del COVID-19.

Con la presentación de credenciales del Embajador Alberto Mejia se consolida un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Nueva Zelanda, en el cual se esperan avanzar los mecanismos de cooperación, compartir buenas prácticas con este país que ha logrado contener el COVID-19 de manera efectiva y seguir trabajando de la mano del Consulado General de Colombia en Auckland para apoyar a nuestros connacionales en Nueva Zelanda en el contexto de la pandemia.

Colombia y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas el 1° de mayo de 1978. La Embajada de ese país en Colombia abrió sus puertas el 7 de febrero de 2018.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste