logo gov.co
Logo Cancillería

La Embajada de Colombia en Chile presenta ‘Viacrucis: la pasión de Cristo’ del maestro Fernando Botero

La exposición, que se exhibirá en la Corporación Cultural Las Condes entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre próximos, reunirá 27 óleos y 34 dibujos realizados por el maestro Botero entre 2009 y 2011. Gráfico: OP-Cancillería.
Bogotá, (Oct.  07/ 14). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile, en alianza con el Museo de Antioquia y la Municipalidad de Las Condes, presentan en Santiago de Chile, a partir del 7 de octubre, la exposición Botero en Chile con la serie ‘Viacrucis: La pasión de Cristo’, del maestro Fernando Botero.
 
La exposición, que es exhibida en la Corporación Cultural Las Condes entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre próximos, reunirá 27 óleos y 34 dibujos realizados por el maestro Botero entre 2009 y 2011. 
 
Estas obras que representan diferentes capítulos del camino de Jesús hacia la cruz, permitirán al público chileno acercarse a los característicos personajes voluminosos del maestro Botero y encantarse con las referencias bíblicas que se mezclan con los signos de la sociedad actual. Esta muestra pertenece al Museo de Antioquia gracias a la donación realizada por el maestro Botero. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto con la Embajada de Colombia en Portugal, presentó entre noviembre de 2012 y enero de 2013 esta exposición en el Palacio de la Ajuda, en Lisboa, donde tuvo gran acogida entre el público portugués.
  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre