Cancilleria

InicioHome_Mobile

La doctora Amandine Crespy explicó, durante el ciclo de conferencias sobre el Brexit, las causas internas tanto políticas como sociales de este fenómeno

17/03/2017
La doctora Amandine Crespy explicó, durante el ciclo de conferencias sobre el Brexit, las causas internas tanto políticas como sociales

 

Bogotá (mar. 15/17). En el marco de las conferencias dictadas anualmente a los estudiantes de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, con el apoyo del gobierno de Francia y la Universidad Externado de Colombia, el IAED de la Academia Diplomática organizó un ciclo de conferencias sobre el tema de coyuntura en la Unión Europea, la salida del Reino Unido conocido como el Brexit.

La ponente Amandine Crespy, Doctora en Ciencia Política de la Universidad Libre de Bruselas, Magister en estudios políticos y administrativos de Europa del Collège d’Europe y Magister en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de Lyon, viajó desde Bruselas a Bogotá con este propósito.

Durante el ciclo de conferencias, compuesto por tres sesiones, la académica abordó las causas internas, tanto políticas como sociales, del Brexit. Se refirió también a las consecuencias de esta salida tanto para el Reino Unido como para los países de la Unión Europea, con énfasis en una eventual recomposición del equilibrio político, y el eventual riesgo del "efecto dominó" de cara a las próximas elecciones que se darán en el continente europeo y frente a lo que se percibe como el alza de los movimientos nacionalistas y de extrema derecha.

Durante la sesión final debatió acerca de la legitimidad de la Unión Europea, teniendo como base los argumentos de la obra del autor alemán Albert O. Hirschman (Berlín 7 abril de 1915 – Nueva Jersey, EE. UU., 11 diciembre de 2012) desde la perspectiva de las ideas de “salida”, “voz” y “lealtad.”

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste