Cancilleria

InicioHome_Mobile

La directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería participó en el seminario “Políticas migratorias en el Caribe y Centro América: migración en el cruce entre Europa y Latinoamérica”

28/01/2020
Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería participó en el seminario “Políticas migratorias en el Caribe y Centro América: migración en el cruce entre Europa y Latinoamérica”

 

Bogotá (ene. 28/20). La Embajadora Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería participó como panelista en este seminario celebrado en Antigua y Barbuda el 14 y 15 de enero del 2020,  que tuvo como sede el Five Island Campus de la Universidad de las Indias occidentales (University of West Indies),  organizado por EU-LAC y el German Institute of Global and Area Studies, Institute of Latin America Studies (GIGA), espacio de diálogo entre las sociedades de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

La Embajadora Manjarrez expuso sobre el retorno y el transnacionalismo en Colombia antes y después del éxodo venezolano en el segmento sobre “Políticas en Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea para el retorno de la diáspora”, Los 14 panelistas discutieron alrededor de cuatro mesas redondas sobre temas como: el acceso a las remesas, el aumento de los derechos de los migrantes en la diáspora e intercambio de experiencias que aseguren acuerdos sobre los derechos sociales de la diáspora.

La participación en este tipo de espacios le permite a Colombia intercambiar buenas prácticas en el campo de la migración. En la conferencia confluyeron representantes de varios estados, grupos de interés y académicos de diversas disciplinas quienes abrieron un espectro más amplio del debate sobre casos y experiencias individuales, colectivas y regionales de las migraciones.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste