Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director y Gerente de Fronteras lideraron Puesto de Mando Unificado en Valledupar

8/10/2019
Director y Gerente de Fronteras lideraron Puesto de Mando Unificado en Valledupar con varias entidades

 

Valledupar (oct. 4/19). El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, junto con el Gerente de Frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, presidieron el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se realizó en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de la ciudad capital.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la población migrante que para la fecha llega a los 38.940 venezolanos en el departamento del Cesar, de los cuales 28.200 se concentran en Valledupar.

Igualmente, se evidenció que esta región del país, junto con Barranquilla, son los dos únicos sitios en el territorio nacional donde la relación entre migrantes venezolanos y colombianos retornados es 1 a 1, es decir, en igual proporción.

“Por esta razón se reforzará en el departamento el programa para connacionales retornados que lidera Colombia Nos Une. De igual forma se trataron otros temas como la matrícula de niños venezolanos, que ya superan los 6.879 estudiantes; la atención en salud, que llega a una cifra de 246 mil, en total, y otros asuntos relacionados con la seguridad en el territorio cesarense”, explicó el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista.

La reunión contó con la participación de autoridades e instituciones de la región como Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Cesar, alcaldías municipales, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste