Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director de la Academia Diplomática se reunió con Director de la Escuela Superior de Guerra para explorar iniciativa de maestría conjunta

23/03/2018
El Director de la Academia Diplomática se reunió con Director de la Escuela Superior de Guerra para explorar iniciativa de maestría conjunta

 

Bogotá (mar. 22/18). En el marco del Convenio de Cooperación entre la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” y la Escuela Superior de Guerra-Esdegue, vigente desde marzo de 2012, las cabezas de las dos instituciones académicas sostuvieron un encuentro en el cual intercambiaron puntos de vista sobre un posible programa de maestría conjunta dirigida inicialmente a Agregados Militares de Colombia. Lo anterior con el ánimo de profundizar el excelente relacionamiento interinstitucional, expresado en ejercicios como el reciente Curso para Agregados Militares CAMI I-2018, que se realizó del 7 de febrero al 2 de marzo del presente año.

En consonancia con las tendencias de los sistemas educativos actuales, el Director de la Academia Diplomática, Diego Cardona Cardona, y el Director de la Esdegue, Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, coincidieron en que uno de los atributos centrales de la maestría debe ser el uso de las TIC - tecnologías de la comunicación y la información, de modo que sea un programa desarrollado total o parcialmente en línea.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Esdegue, los dos directores acordaron iniciar en el corto plazo mesas de trabajo orientadas a explorar los detalles del eventual proyecto académico, que se espera concretar antes de julio de 2018. Uno de los objetivos planteados es conseguir socios estratégicos entre las universidades nacionales e internacionales, que se sumen a esta iniciativa.

Asimismo, durante el encuentro, el General Cruz Ricci expresó el interés del Comando General de las Fuerzas Militares en continuar la preparación de los coroneles y capitanes de Navío antes y durante el periodo de sus Agregadurías Militares, con miras a fortalecer su transición hacia el Generalato o a la vida civil, luego de concluir su carrera militar.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Esdegue, el Director Cardona visualizó la posibilidad de llevar a cabo ejercicios de simulación de crisis en los que puedan participar estudiantes del Curso de Capacitación Diplomática y Consular, en un edificio construido recientemente que tiene capacidad para albergar 500 estudiantes en aulas de alta tecnología.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste