Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director de la Academia Diplomática presidió clausura del Curso para Agregados de Policía

16/04/2018
Director de la Academia Diplomática presidió clausura del Curso para Agregados de Policía

 

Bogotá (abr. 16/18). Once Coroneles de la Policía Nacional, entre ellos una señora Coronel, fueron certificados en Fundamentos de Política Exterior Colombiana luego de cursar y aprobar el programa elaborado por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería, en asocio con la Dirección de la Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro, que se desarrolló entre el 9 y el 13 de abril de 2018.

El curso contempló temas prioritarios de la política exterior colombiana tanto en el ámbito multilateral como en el bilateral, como son el Problema Mundial de las Drogas, la prevención del delito, el desarme y la no proliferación. Igualmente, se trataron temas relativos a la Corte Penal Internacional, mecanismos de integración y concertación, América Latina y el Caribe, y los Estados Unidos y Canadá, entre otros. El Director de la Academia Diplomática, Diego Cardona Cardona, dictó la conferencia introductoria del módulo sobre Política Exterior de Colombia.

Durante la clausura, que tuvo lugar en el Auditorio de la Academia Diplomática el 13 de abril, el Director Cardona invitó a los futuros Agregados de Policía a integrarse funcionalmente a las labores de las misiones de Colombia a las cuales han sido asignados y a buscar, bajo la orientación de sus Jefes de Misión, asuntos temáticos en los puedan contribuir con su experticia.

Por su parte, el Coronel Luis Ernesto García Hernández, Director de la citada Escuela de Postgrados de Policía, invitó a sus compañeros de institución a seguir sirviendo con honor a Colombia, ahora como integrantes temporales del servicio exterior.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste