Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director de Academia Diplomática instaló el Foro: "El cumplimiento de órdenes y recomendaciones en materia de derechos humanos en Colombia"

27/11/2019
Director de Academia Diplomática instaló el Foro: "El cumplimiento de órdenes y recomendaciones en materia de derechos humanos en Colombia"

 

Bogotá (nov. 27/19). El Director de la Academia Diplomática, Embajador Juan José Quintana, instaló el Foro: “El Cumplimiento de Órdenes y Recomendaciones en materia de Derechos Humanos en Colombia”, organizado por el Grupo de Seguimiento a Órdenes y Recomendaciones de Órganos Internacionales en Derechos Humanos de la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería, el cual contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) y la participación como ponente invitada de la Dra. Juana Acosta, profesora de la Universidad de la Sabana y magíster en Derecho Internacional y en Derechos Humanos.

El objetivo del foro se centró en socializar con los funcionarios públicos que tienen incidencia en el cumplimiento de órdenes y recomendaciones en materia de derechos humanos acerca del funcionamiento de los mecanismos de supervisión de los Sistemas de Protección de Derechos Humanos de los cuales Colombia es parte, desde lo académico y lo práctico. En concreto, se abordaron las órdenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En su intervención, el Embajador Juan José Quintana recordó que el Estado colombiano está comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en esta materia y en tal sentido instó a las entidades a continuar trabajando para avanzar en el cumplimiento de dichas órdenes y recomendaciones, las cuales están encaminadas a la reparación de los colombianos que han sido víctimas de vulneraciones de sus derechos humanos.

Por último cabe resaltar que el evento contó con la participación de funcionarios de diferentes entidades del Estado, estudiantes de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y de varias dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste