Cancilleria

InicioHome_Mobile

Director de la Academia Diplomática inauguró el módulo de la Cancillería del Curso de Agregados Militares 2019

12/11/2019
Director de la Academia Diplomática inauguró el módulo de la Cancillería del Curso de Agregados Militares

 

 

Bogotá (nov. 12/19). En su primer acto oficial como Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, el Embajador Juan José Quintana Aranguren, dio apertura al “Módulo Cancillería” del Curso de Agregados Militares CAMI II-2019, con la conferencia titulada: “Política Exterior Colombiana”, dirigida al grupo de 36 Oficiales: 29 del Ejército, tres de la Fuerza Aérea Colombiana y cuatro de la Armada Nacional.

El curso se realizará en el Museo Militar de la capital del país, entre el 12 y el 20 de noviembre de 2019, con el fin de preparar a los futuros Agregados Militares para sus funciones en el Servicio Exterior de Colombia.

En este ejercicio, los asesores de la Cancillería realizarán la capacitación sobre los principales asuntos que atienden las diferentes Direcciones y Coordinaciones temáticas, con el objetivo de presentarles las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y brindarles un panorama sobre la política exterior colombiana, lo que redundará en favor de su trabajo como partes integrales del Servicio Exterior de Colombia.

El módulo del CAMI presenta los contenidos bajo un enfoque deductivo, que va de las generalidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la política exterior de Colombia a los aspectos particulares de las relaciones con los Estados y las organizaciones internacionales con las que nuestro país tiene vínculos.

El presente CAMI es un desarrollo del Seminario de Principios de Estrategia Nacional, que se realizó en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares, el pasado 16 y 17 de octubre, cuya clausura fue presidida por el Canciller Holmes Trujillo, donde señaló que la relación y el acercamiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Fuerzas Militares son una prioridad estratégica.

La actividad formativa es realizada conjuntamente entre la Academia Diplomática y la Escuela Superior de Guerra.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste