Cancilleria

InicioHome_Mobile

Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza realizó mingas comunitarias en municipios de frontera

19/09/2017
Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza realizó mingas comunitarias en municipios de frontera
Dirección Fronteriza beneficia a más de 150 niños y niñas con las Mingas Comunitarias

 

Bogotá, (sep. 17/18). La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería realizó mingas comunitarias en los municipios fronterizos de Puerto Carreño, Leticia y Puerto Nariño. Estas mingas se realizaron en el marco del programa ‘Paz en Movimiento’, que se lleva a cabo en conjunto con el Grupo Internacional de Paz. Las mingas comunitarias contaron con la participación del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional, el ICBF, la gobernación y la alcaldía municipal, así como con 50 niños, niñas y adolescentes por cada municipio, así como los respectivos padres de familia.

El objetivo de la mingas comunitarias fue embellecer la cancha donde los niños, niñas y jóvenes realizan sus actividades de formación deportiva y Lúdica. Así como vincular a los papás de los niños beneficiarios y a las instituciones gubernamentales a participar para que conozcan un poco más del programa y compartir con los niños, niñas y jóvenes.

Allí se realizaron actividades recreativas como integración de fútbol ocho de categorías 5, 6 y 7 años; partidos de integración femeninos 7, 8 y 9 años, mixto 8 y 9 años y partido de fútbol de categoría 10, 11 y 12 años. Seguidamente se realizaron actividades de pintucaritas y aeróbicos.

Dirección Fronteriza realizó Mingas Comunitarias en Leticia, Puerto Carreño y Puerto Nariño.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste