Cúcuta (oct. 19/17). El director para el desarrollo y la integración fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista, realizó el balance de intervención en el departamento de Norte de Santander los días 18 y 19 de octubre del presente año.
El evento, que contó con la participación de autoridades locales, representantes de las entidades regionales y miembros de la comunidad, se inició con una muestra musical de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Batuta de los centros de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.
Durante la visita se entregó a la ciudad, el primer ´muro vivo´, de los tres que se realizaron en el país -Valledupar y Pasto- en el marco del proyecto Bosques del Futuro, así como la maquinaria necesaria para la confección de calzado de la comunidad Kumpania del pueblo Rom, bajo el proyecto de fortalecimiento productivo ejecutado en la región.
Además, se hizo balance de gestión en medios de comunicación regionales en los cuales se dio a conocer el Plan Fronteras para la Prosperidad y los diferentes proyectos ejecutados y en ejecución en el departamento.
En Norte de Santander, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha implementado 117 proyectos en los sectores de ambiente, cultura, deportes, educación, energía, gobernabilidad y fortalecimiento institucional y salud e identificación. Estos han tenido una inversión total de más de 14 mil 800 millones de pesos, de los cuales la Cancillería ha aportado más de 8 mil 554 millones de pesos.