Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza y DNP, lideraron reunión para recolección de insumos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia’

15/11/2018
Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza y DNP, lideraron reunión para recolección de insumos del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia’

 

Cúcuta (nov. 15/18). Con el propósito de avanzar en la recolección de insumos para el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia’, en la ciudad fronteriza de Cúcuta se desarrolló la quinta sesión de la Comisión de Desarrollo Fronterizo (Frontera con Venezuela I) capítulo Norte de Santander.

En este espacio departamental se busca actualizar el ejercicio de diagnóstico realizado en el marco del Conpes 3805 identificando brechas en desarrollo fronterizo en el departamento de Norte de Santander. De igual forma, se identificó, como tema relevante en esta región fronteriza, la atención y medidas de estabilización frente a los movimientos migratorios provenientes de la República Bolivariana de Venezuela. Dichos insumos serán tenidos en cuenta para la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Junto a los resultados de la sesión programada en el municipio de Riohacha que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, y en el que participarán los miembros de la Comisión de los departamentos de La Guajira y Cesar, este ejercicio de armonización de esfuerzos permitirá construir una visión regional en torno a la integración fronteriza y el cierre de brechas en los 43 municipios de frontera de estos departamentos.

De acuerdo al Decreto 1030 de 2014, las Comisiones Regionales de Frontera son órganos de apoyo de la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, y con la Secretaría Técnica  del Departamento Nacional de Planeación. Este ejercicio se replicará el próximo 20 de noviembre en el municipio de Tumaco donde se llevará a cabo la quinta sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Fronterizo  No. 5 (Frontera con Ecuador) y el 28 de noviembre en el municipio de Arauca donde se llevará a cabo la quinta sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Fronterizo  No. 2 (Frontera con Venezuela II) .

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste