Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, la Cámara Colombiana del Libro presentó la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 a las misiones acreditadas en Colombia

1/02/2019
Con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, la Cámara Colombiana del Libro presentó la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 a las misiones acreditadas en Colombia
Asistentes al evento en el Salón Bolívar de Cancillería.

 

Bogotá (ene. 28/19). El miércoles 23 de enero la Cámara Colombiana del Libro ofreció un desayuno de trabajo a representantes de las misiones acreditadas en Colombia, el diario El Espectador y el Fondo de Cultura Económica, con el fin de presentarles las modalidades de vinculación a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a realizarse entre el 25 de abril y el 6 de mayo de 2019.

El evento, llevado a cabo en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos con más de 40 asistentes, fue presidido por la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Tatiana García Correa, quien destacó la importancia de la labor de la Cámara Colombiana del Libro en la promoción de la literatura colombiana. Asimismo, resaltó la relevancia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá como plataforma de difusión de la obra de autores consolidados y nuevas voces que han participado en las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Posteriormente, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, mencionó que Colombia es un país con un índice de lectura bajo, por lo cual la Feria es el espacio más propicio para congregar a colombianos y extranjeros que no leen de forma habitual.

Por su parte, el señor Roberto Vergara, Director de Negocios Internacionales de Corferias, hizo un recuento del proceso de consolidación de la feria a lo largo de sus 31 versiones e hizo referencia a novedades en infraestructura para 2019, que facilitarán su realización.

A continuación, Sandra Pulido, Gerente de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro, hizo referencia a la organización del evento este año y explicó a los asistentes las modalidades tradicionales de vinculación. También se refirió a una nueva forma de participación a través de una librería internacional, espacio para atender la creciente demanda de publicaciones en lengua extranjera.

Al cierre del desayuno, los asistentes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con los representantes de la Cámara Colombiana del Libro para expresar sus inquietudes e intereses en vincularse a la feria, principalmente con la participación de autores y participando en la librería internacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste