Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las ‘100 ideas que cambian el mundo’, según Revista Semana

29/05/2013
La Diplomacia Deportiva impulsada por la Cancillería, en cabeza de la ministra María Ángela Holguín, fue destacada en el séptimo lugar de estas ‘ideas que cambian el mundo’. Foto: OP Cancillería

Bogotá (mayo 29/13). Las iniciativas de Diplomacia Deportiva impulsadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores son, a juicio de la revista Semana y de su publicación Semana Sostenible, una de las “cien acciones, proyectos e iniciativas que enfrentan y resuelven problemas sociales todos los días”. Una solución que “transforma al mundo”.

La más reciente edición de Semana incluye un especial cuyo propósito es “mostrar a sus lectores la forma en la que otras personas de diferentes razas, credos, culturas, intereses, posiciones políticas o filosóficas, ponen toda su creatividad para innovar la manera de resolver sus dificultades”.

La Diplomacia Deportiva impulsada por la Cancillería, en cabeza de la ministra María Ángela Holguín, fue destacada en el séptimo lugar de estas ‘ideas que cambian el mundo’.

En una nota titulada ‘La diplomacia del deporte’, la publicación destaca que desde 2011 el Ministerio de Relaciones Exteriores “ha incorporado la diplomacia deportiva en un primer plano de la diplomacia pública”. Con ello se ha buscado no solo prevenir el reclutamiento forzoso de jóvenes en zonas golpeadas por la violencia, sino también promover en el exterior una imagen distinta del país.

Desde 2011, 377 jóvenes de 21 municipios del país han viajado a 29 países de todo el mundo para practicar deportes como rugby, fútbol, atletismo, voleibol y BMX.

Lea en este enlace la edición de Semana Sostenible, ‘100 ideas que cambian el mundo’ http://sostenibilidad.semana.com/upload/documentos/Documento_29277_20130...

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste