Bogotá, (ago. 30/14). Entre el 27 y el 30 de agosto, más de 150 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de charlas, entrenamientos y actividades de rugby, realizadas en el marco de la iniciativa de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chaparral, Tolima, y Tierralta, Córdoba.
Las actividades han sido lideradas por el entrenador argentino, Sergio Abbate de la Unión Argentina de Rugby UAR, quien, gracias al Gobierno argentino y al trabajo en equipo entre la Cancillería colombiana, APC Colombia y Fecorugby, y a la Alcaldía de Tierralta, en su estadía en el país tuvo la oportunidad de realizar trabajos de iniciación, entrenamiento y capacitación a profesores de educación física de las instituciones educativas de ambos municipios.
La jornada terminó este sábado 30 de agosto en Montería, Córdoba, con un Festival de Rugby que contó con la presencia de diez clubes provenientes de Sincelejo, Cereté, San Bernardo del Viento, Montería y Tierralta en la cancha de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Este evento clausuró la visita del entrenador argentino, quien al final dio una charla de retroalimención a todos los participantes para concluir este encuentro que celebra el rápido avance del rugby en la región.
Al evento asistieron el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto Boutin, el Alcalde de Tierralta, Carlos Arturo Cogollo Lara, directivos deportivos de la región y medios de comunicación.
Cabe resaltar que estas iniciativas de diplomacia deportiva cumplen el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de contribuir a prevenir el reclutamiento forzado de menores en municipios de alta vulnerabilidad.
En Flickr: Festival de rugby en Montería
En Tierralta, además de promocionar este deporte, se fortaleció su práctica con 120 jóvenes del Club Armadillos (en la foto). Foto: Cancillería.