Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Diariamente se asignan 1.500 citas para el trámite de Pasaporte en cada una de las oficinas en Bogotá: Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano

26/05/2021
Diariamente se asignan 1.500 citas para el trámite de Pasaporte en cada una de las oficinas en Bogotá: Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano

 

Bogotá (may. 26/21). Durante un Facebook Live, la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Fulvia Elvira Benavides Cotes, resolvió a los usuarios algunas inquietudes relacionadas con el diligenciamiento del pasaporte, trámite para el que se asignan aproximadamente 3.000 citas diarias en Bogotá.

“Tenemos dos oficinas, una en la Calle 53 y otra en la Calle 98, con una jornada de atención al público de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., diariamente en cada una de estas oficinas se están atendiendo alrededor de 1.500 personas para el trámite de solicitud de pasaportes y para la entrega de los pasaportes ya tramitados”, aseguró la Directora Benavides durante la transmisión.

La Embajadora explicó que en las oficinas de pasaportes en Bogotá se empezó a exigir cita previa desde el 17 de junio de 2020, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional y la Alcaldía para prevenir la propagación del COVID-19.

Ante la preocupación manifestada por los usuarios sobre posibles fallas en el sistema para solicitar citas, la Directora Benavides informó que la página funciona correctamente, pero advirtió que el alto volumen de solicitudes ocasiona que los cupos se agoten rápidamente, en ese sentido recomendó a los ciudadanos estar atentos en diferentes momentos del día a la web y revisar constantemente la disponibilidad para el agendamiento de citas.

Recuerde

1. Agende la cita en la oficina de su preferencia, a través de los siguientes enlaces:

2. Seleccione el trámite de su interés:

  • Solicitud, expedición de pasaporte
  • Reclamar Pasaporte

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste