Cancilleria

InicioHome_Mobile

Durante el diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur, el Presidente de Chile ofreció un agradecimiento especial a su homólogo colombiano, Iván Duque

22/03/2019
Durante el diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur, el Presidente de Chile ofreció un agradecimiento especial a su homólogo colombiano, Iván Duque
Foto: Presidencia de Chile.

 

Santiago de Chile (mar. 22/19). El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció de manera especial al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, por su participación y apoyo a la creación de un nuevo “foro de diálogo, de encuentro, de coordinación, de colaboración, que favorezca la integración y el desarrollo de nuestros pueblos”. El Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Jefe de Estado colombiano.

En ese sentido, el mandatario chileno destacó: “queremos que sea un foro sin ideología, queremos que sea un foro sin burocracia, queremos que sea un foro de un diálogo franco y directo. Pero queremos que este foro tenga un compromiso fuerte y claro con los principios de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos (…) a este foro lo hemos denominado Prosur, un foro para el progreso de América del Sur”.

Asimismo, celebró el encuentro con sus homólogos y recordó que “hace cinco años que los presidentes y sus representantes de América del Sur no nos reuníamos, y creo que es absolutamente necesario, urgente, tener un espacio para poder dialogar, para poder coordinarnos, para poder encontrar caminos de colaboración, para poder favorecer la integración y el desarrollo de nuestros pueblos”.

La reunión presidencial, en su primera sesión, buscará reconocer, apreciar, valorar y aprender de las experiencias del pasado, y ver que viene más adelante. Durante la segunda, se van a tratar temas concretos y específicos como infraestructura, salud, seguridad social, energía, defensa, desastres naturales, protección del medio ambiente y cambio climático.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste