Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con delegaciones de Colombia, Perú y Brasil inició el Taller Subregional “Acercando el Estado a las zonas fronterizas: Fortaleciendo las capacidades humanas para combatir el tráfico ilícito de armas”

9/04/2019
Se realizó el Taller Subregional “Acercando el Estado a las zonas fronterizas: Fortaleciendo las capacidades humanas para combatir el tráfico ilícito de armas”

 

Leticia (abr. 9/19). Con la presencia de las delegaciones de Colombia, Perú y Brasil, así como de un grupo de expertos de la Unión Europea, se inauguró el Taller Subregional “Acercando el Estado a las zonas fronterizas: Fortaleciendo las capacidades humanas para combatir el tráfico ilícito de armas”, que se desarrollará durante dos días en la ciudad de Leticia.

Este taller tripartito tiene como objetivo abordar bajo la orientación de expertos internacionales diferentes temáticas relacionadas con el Tratado de Comercio de Armas, e identificar los aspectos claves que tienen mayor incidencia en la zona de frontera, relacionados particularmente con temas como el desvío, el control de importaciones y exportaciones en la frontera, y marcaje y trazabilidad. Asimismo, este escenario servirá como espacio de diálogo entre los tres países con el fin de identificar áreas de interés compartido, en donde potencialmente se puedan desarrollar acciones de cooperación.

La delegación colombiana está conformada por representantes del Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto del nivel central como regional.

Esta actividad hace parte del Proyecto de Promoción del Tratado sobre Comercio de Armas de la Unión Europea y es coordinada a través de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones de Alemania (BAFA).

Colombia suscribió el Tratado sobre Comercio de Armas el 24 de septiembre de 2013, instrumento que busca regular las transferencias de armas convencionales.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste