Cancilleria

InicioHome_Mobile

Culminó con éxito el traslado de una menor colombiana desde Guangzhou hasta Medellín, Colombia

13/12/2019
Se publicó nota: Culminó con éxito el traslado de una menor colombiana desde Guangzhou hasta Medellín

 

Bogotá (dic. 12/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, llevó a cabo la repatriación de una menor nacional colombiana en estado vulnerable, desde la ciudad de Guangzhou, República Popular China, con destino final a la ciudad de Medellín. Este traslado se realizó en coordinación con el Consulado de Colombia en Guangzhou, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Dirección Regional Migración Colombia Aeropuerto El Dorado, la Dirección Regional Antioquia Migración Colombia, y la Cruz Roja.

El proceso de repatriación para la restitución de los derechos de la menor culminó satisfactoriamente, el 10 de diciembre de 2019, con la entrega de la niña por parte de la Defensora de Familia del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, a la familia materna quienes expresaron su disposición de recibirla, brindarle protección y cuidado personal.

El éxito de este proceso se da gracias al trabajo permanente de Cancillería en la preservación de los derechos de los menores colombianos en el exterior.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste