Cancilleria

InicioHome_Mobile

Culminó con éxito el Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2019

30/11/2019

Bogotá (nov. 29/19). En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2019. Durante el acto, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi, felicitó a los 19 profesionales que realizaron el curso y los motivó a seguir la Carrera Diplomática y Consular como un compromiso con el país, ya que se posesionarán como Diplomáticos en el año 2020.

 

Los profesionales que culminaron el curso son de diferentes disciplinas: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Geografía, Antropología, Negocios Internacionales, Comunicación Social y Arquitectura. De ellos, ocho provienen de diferentes zonas del país como Andes (Antioquia), Cartagena, Envigado, Medellín, Cali, Sincé (Sucre) y Sogamoso.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido trabajando en el fortalecimiento para la excelencia de la Carrera Diplomática y Consular por y para Colombia desde 2011, cuando pasó de recibir 10 aspirantes a 20 aspirantes, y descentralizó las pruebas escritas del Concurso de Ingreso a la Carrera, que se realizaban solo en Bogotá, a las principales ciudades del país.

 

Asimismo, desde 2013 la Cancillería otorga un auxilio económico mensual a los aspirantes que realizan el curso de capacitación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste