Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia participó en conversatorio sobre la gastronomía de nuestro país

2/02/2019
Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia participó en conversatorio sobre la gastronomía de nuestro país

Cartagena (feb. 2/19). En la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería en Cartagena, la chef Leonor Espinosa conversó sobre gastronomía colombiana con Jaime Abello Banfi, Director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, como parte del Saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y con el apoyo del Hay Festival.

La chef, reconocida con el Basque Culinary World Prize 2017, por ayudar a las comunidades indígenas y afrocolombianas a potenciar sus tradiciones gastronómicas como motor social y económico, ahondó en la historia de la cocina colombiana y, en especial de la cartagenera, para mostrarle a los representantes diplomáticos de los diversos países y organismos internacionales la inmensa riqueza de nuestra gastronomía.

Así mismo, dialogó sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector. Señaló que Colombia tiene todo a su favor -historia, sabores, saberes, ingredientes y creatividad-, para convertirse en uno de los países más reconocidos a nivel mundial por su gastronomía.

“Cada país acomoda su estrategia teniendo en cuenta sus fortalezas y sus debilidades. Hay países que se han identificado a lo largo de la historia por algo que le da su identidad, pero eso está cambiando y la gran ventaja de Colombia es su biodiversidad, que le puede dar ventajas comparativas, frente a países potencias mundiales”, consideró la reconocida chef.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver inquietudes de la mano de esta experta.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste