Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cuatro datos que debe tener en cuenta para tramitar una visa colombiana desde Venezuela

4/03/2019
Cuatro datos que debe tener en cuenta para tramitar una visa colombiana desde Venezuela

 

Bogotá (mar. 4/19). Teniendo en cuenta que los consulados de Colombia en Venezuela debieron ser cerrados, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Consulado de la Cancillería pone a disposición de los ciudadanos venezolanos algunas opciones simplificadas del trámite de visa en línea.
  
1. Las solicitudes de visas desde Venezuela seguirán radicándose de la misma manera a través del enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

2. Los nacionales venezolanos que ya hayan pagado el estudio de su visa en un consulado de Colombia en Venezuela, podrán continuar con el segundo pago, en caso de ser autorizada, a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente de una entidad bancaria en Colombia.

3. Los nacionales venezolanos que apenas vayan a aplicar para una visa, deberán escoger como oficina de liquidación la opción “BTAVISAS”, y proceder a realizar TODOS los pagos a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente en una entidad bancaria en Colombia o en los bancos Sudameris o Servibanca con su número de solicitud de visa.

4. Los usuarios deberán cumplir con los requisitos previstos en la Resolución 6045 de 2017 o relacionados en la página de la Cancillería, en el menú trámites y servicios, opción Visas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste