Cancilleria

InicioHome_Mobile

Crisis migratoria venezolana, cooperación bilateral y asuntos multilaterales fueron abordados por los Cancilleres de Colombia y Dinamarca

8/03/2019
Crisis migratoria venezolana, cooperación bilateral y asuntos multilaterales fueron abordados por los Cancilleres de Colombia y Dinamarca

 

Copenhague (mar. 8/19). En reunión con su homólogo de Dinamarca, Anders Samuelsen, el Canciller Carlos Holmes Trujillo agradeció la cooperación técnica y financiera, en el marco del proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia.

Asimismo, se refirió al Acuerdo suscrito por el gobierno anterior con las FARC y explicó que será implementado por el Presidente Iván Duque con algunas modificaciones que garanticen la justicia y la legalidad.

Sobre Venezuela, el Ministro explicó la necesidad del apoyo internacional para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a Colombia y a la región, y destacó la importancia del reconocimiento internacional a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y a su itinerario que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones.

De la agenda bilateral, destacó la cooperación con entidades nacionales en materia de medio ambiente, el apoyo a iniciativas de salud y agricultura, y la iniciativa P4G (Partnerships for Green Growth and Global Goals), que tiene como propósito crear sinergias entre gobiernos, sociedad civil y sector privado para la implementación de la Agenda 2030, el Acuerdo de París y la consecución del desarrollo sostenible a nivel global.

Los cancilleres abordaron temas multilaterales como la lucha mundial contra el problema de la droga, en el que Colombia promueve el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado; y el Ministro Trujillo promovió la creación de una Corte Internacional Anticorrupción, en el marco de la ONU.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste