Un coro de 35 niños y niñas del barrio Desepaz de la Comuna 21 de Cali entonó el Himno Nacional de Colombia, así como 'Maquerele', un porro chocoano, ante los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, en la inauguración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Foto: OP-Cancillería.
Cartagena de Indias (feb. 10/14). Un coro de 35 niños y niñas del barrio Desepaz, de la Comuna 21 de Cali, entonó el Himno Nacional de Colombia, así como 'Maquerele', un porro chocoano, ante los presidentes de Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, en la inauguración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla este lunes en Cartagena.
La Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Desepaz fue creada en el 2005 como una iniciativa de Proartes y de la Orquesta Filarmónica de Cali, con el objetivo de ofrecer espacios culturales a los niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de esa ciudad en la zona del Pacífico de Colombia.
Después de la inauguración, los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México y Ollanta Humala, de Perú, discutirán a puerta cerrada asuntos clave de la Alianza del Pacífico; especialmente, la adhesión de Costa Rica al mecanismo, la firma del Protocolo Adicional en materia comercial que desgravará gran parte de los bienes y servicios entre los cuatro países, así como la declaración que firmarán los presidentes al final del día para cerrar esta VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.