Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cooperación internacional anuncia nuevas contribuciones para la fase II del Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia

7/02/2020
Cooperación internacional anuncia nuevas contribuciones para fase II del Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia
Foto: MPTF Colombia - Julieth Serrano.
  • Reino Unido, Noruega, Alemania, Suecia, Suiza e Irlanda sumarán más recursos para las zonas más afectadas por la violencia en Colombia.

Bogotá (feb. 7/20). En el marco de la segunda fase del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, el próximo 10 de febrero, el Comité Directivo del Fondo aprobará las prioridades a financiar en 2020 con nuevas contribuciones de la cooperación internacional.

Desde el 2016, el Fondo ha recibido contribuciones por USD126 millones del Reino Unido, Noruega, Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, España, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Finlandia, Nueva Zelanda, Chile, Portugal, del Fondo de Consolidación de Paz de la ONU, y del Fondo Humanitario y de Paz para las Mujeres de la ONU.

En el año 2019, empezó la segunda fase del Fondo con el fin de apoyar la estabilización de los territorios PDET, el proceso de reincorporación de los excombatientes, la reparación integral a víctimas; garantizando la verdad, justicia, reparación y no repetición; y la comunicación de los avances en materia de estabilización y consolidación de la paz.

Este mecanismo tripartito apoya la gestión del gobierno del presidente Iván Duque en materia de construcción de paz y estabilización. Más de 1,6 millones de colombianos se han beneficiado gracias a la implementación de 130 proyectos en los municipios más afectados por la violencia, para que estos territorios y sus habitantes cierren brechas, tengan mejores oportunidades y transformen sus vidas.

La construcción de paz en Colombia requiere de la reconciliación y el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad. Es por eso que el Fondo seguirá trabajando por lograr la reconciliación y por articular esfuerzos para construir una paz sostenida en el país.

Declaración a medios de comunicación
Fecha: 10 de febrero de 2020
Hora: 8:45 – 9:30 a.m.
Lugar: Hotel de la Ópera, Calle 10 # 5-72, Bogotá

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste