Cancilleria

InicioHome_Mobile

Continúa asistencia a colombianos desalojados en Saint-Ouen, Francia

19/08/2019
Continúa asistencia a colombianos desalojados en Saint-Ouen

 

París (ago. 19/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada y el Consulado de Colombia en París, ha continuado el monitoreo y la asistencia a los connacionales desalojados de un squatt (ocupación ilegal) en Saint-Ouen, en Francia.

Sumado al acompañamiento que se ha hecho de la situación desde marzo, se han atendido 29 solicitudes de asistencia y esta semana se atenderán 9 más, para un total de 38 casos que están siendo manejados por el Consulado desde el 2 de agosto.

Gracias al acompañamiento jurídico y social que se le ha dado a este grupo de colombianos, se lograron las primeras domiciliaciones administrativas, es decir, que estas personas cuenten con una dirección para que puedan avanzar en sus expedientes de acceso a la ayuda médica del Estado francés.

Vale la pena recordar que este caso ha sido monitoreado y atendido desde marzo pasado. La situación general de los colombianos afectados radica en la falta de acceso a vivienda y precariedad económica, por lo cual se les ha orientado sobre las rutas de atención de las instituciones francesas, así como de asociaciones y ONGs que se encargan de este tipo de casos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando toda la orientación y asistencia requerida en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste