Bogotá (oct. 8/19). Debido a la situación de orden público en Ecuador, los Consulados de Colombia en este país no tendrán atención al público hasta nueva orden. El restablecimiento del servicio será informado oportunamente y se recomienda a los usuarios utilizar los diferentes canales de la Cancillería para sus solicitudes de asistencia.
La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con los consulados de Colombia en Ecuador, realiza las siguientes recomendaciones a los colombianos que se encuentran en el país vecino.
Recomendaciones:
- Realizar su registro consular si aún no lo han completado o actualizar sus datos de contacto e invitar a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Verificar que su pasaporte esté vigente y que su familia tenga los documentos en regla, en caso de que sea necesario viajar. Procurar contar con algún documento de identificación en todo momento.
- De ser necesario tramitar algún documento, verificar en nuestros canales y páginas que el consulado de Colombia más cercano al lugar en el que se encuentren esté abierto.
- Asegurar sus propiedades, procurando tener una reserva de dinero disponible para cualquier emergencia.
- Evitar acercarse a las concentraciones de personas en las vías.
- Mantener suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procurar que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente.
- Se recomienda, finalmente, extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones y, en la medida de lo posible, no salir a las calles o hacerlo acompañado y con especial cuidado en las horas de la noche.
- En caso de tener que salir, informar oportunamente a sus familiares su destino y ubicación.
- Procurar no salir con menores de edad a los sitios de mayor afluencia de personas.
A continuación los datos de contacto de los consulados de Colombia en Ecuador. La Cancillería estará actualizando continuamente la información, incluida la relativa a la apertura y atención en los consulados.
Consulado en Quito:
Teléfono local: 3330268/3331517
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Esmeraldas:
Teléfono local: 593 62460521 / 593 62460488
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Nueva Loja
Teléfono local: +59362832114
Correo electrónico:
Consulado en Guayaquil:
Teléfono local: 593 4 263067/ 2630675
Celular: 593969429087
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Tulcán
Teléfono local: +59362252458
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Santodomingo de los Colorados
Teléfono local: +5932750757
Correo electrónico: [email protected]
Asimismo, el Centro Integral de Atención al Ciudadano recibirá cualquier tipo de solicitud durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales:
Línea gratuita desde Ecuador: 1800010410
Video llamada: oceana-c2.int.comware.com.co:8443/video-cancilleria/video.html
Buzón Electrónico: [email protected]
Chat en línea: https://oceana-c2.int.comware.com.co:8443/chat-cancilleria/expired.html
Redes Sociales
Twitter: @CancilleriaCol
Facebook: https://es-la.facebook.com/CancilleriaCol/
Instagram: CancilleriaCol
---
Información importante para los colombianos en Ecuador, debido a situación de orden público en el vecino país
Bogotá (oct. 7/19) La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con los consulados de Colombia en Ecuador, realiza las siguientes recomendaciones a los colombianos que se encuentran en el país vecino, debido a los acontecimientos de orden público de los últimos días. Además, informa que los Consulados de Colombia en Ecuador no tendrán atención al público este martes 8 de octubre.
Recomendaciones:
- Realizar su registro consular si aún no lo han completado o actualizar sus datos de contacto e invitar a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Verificar que su pasaporte esté vigente y que su familia tenga los documentos en regla, en caso de que sea necesario viajar. Procurar contar con algún documento de identificación en todo momento.
- De ser necesario tramitar algún documento, verificar en nuestros canales y páginas que el consulado de Colombia más cercano al lugar en el que se encuentren esté abierto.
- Asegurar sus propiedades, procurando tener una reserva de dinero disponible para cualquier emergencia.
- Evitar acercarse a las concentraciones de personas en las vías.
- Mantener suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procurar que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente.
- Se recomienda, finalmente, extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones y, en la medida de lo posible, no salir a las calles o hacerlo acompañado y con especial cuidado en las horas de la noche.
- En caso de tener que salir, informar oportunamente a sus familiares su destino y ubicación.
- Procurar no salir con menores de edad a los sitios de mayor afluencia de personas.
A continuación los datos de contacto de los consulados de Colombia en Ecuador que, si bien no tendrán atención el día de mañana por la situación de orden público, estarán atentos a cualquier solicitud de asistencia.
La Cancillería estará actualizando continuamente la información, incluida la relativa a la apertura y atención en los consulados.
Consulado en Quito:
Teléfono local: 3330268/3331517
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Esmeraldas:
Teléfono local: 593 62460521 / 593 62460488
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Nueva Loja
Teléfono local: +59362832114
Correo electrónico:
Consulado en Guayaquil:
Teléfono local: 593 4 263067/ 2630675
Celular: 593969429087
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Tulcán
Teléfono local: +59362252458
Correo electrónico: [email protected]
Consulado en Santodomingo de los Colorados
Teléfono local: +5932750757
Correo electrónico: [email protected]
Asimismo, el Centro Integral de Atención al Ciudadano recibirá cualquier tipo de solicitud durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales:
Línea gratuita desde Ecuador: 1800010410
Video llamada: oceana-c2.int.comware.com.co:8443/video-cancilleria/video.html
Buzón Electrónico: [email protected]
Chat en línea: https://oceana-c2.int.comware.com.co:8443/chat-cancilleria/expired.html
Redes Sociales
Twitter: @CancilleriaCol
Facebook: https://es-la.facebook.com/CancilleriaCol/
Instagram: CancilleriaCol