Cancilleria

InicioHome_Mobile

Consulado Honorario de Colombia abre por primera vez sus puertas en Tailandia

9/03/2019
(de izq. a der): Juan Camilo Gaviria, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Colombia en Tailandia; Kavida Aisiri, Cónsul Honoraria de Colombia en Chiang Rai (Tailandia) y el Cónsul de Colombia en Tailandia, Andrés Rincón Barahona.

 

Bogotá (mar. 1/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia aprobó la apertura del primer Consulado Honorario de Colombia en Tailandia en la ciudad de Chiang Rai con jurisdicción en la ciudad de Chiang Mai.

Ubicado al norte del país, en frontera con Myanmar y Laos, el Consulado Honorario será dirigido por Kavida Aisiri, de origen tailandés. Dentro de las funciones de la Cónsul Honoraria se encuentra la promoción del desarrollo comercial, económico, cultural y científico entre Colombia y Tailandia y mantener los lazos de amistad y cooperación con las autoridades locales.

En noviembre de 2018, durante las II Consultas Políticas entre Colombia y Tailandia, realizadas en Bangkok y presididas por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara y su homólogo del país anfitrión,  se pactó la realización de una nutrida agenda cultural para el 2019, con motivo de los 40 años de aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El horario de atención del Consulado Honorario en Chiang Rai es de 9 a.m. a 4 p.m. en 1129 Kraisorasit Road. Tumbon Vieng, Amphoe Muang. Chiang Rai 57000. Para mayor información puede comunicarse con los números telefónicos: +66 (86) 561-9929 y +66 (99) 245-6595.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de fortalecimiento institucional que busca el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el Sudeste Asiático.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste