Madrid (España), (mar. 2/15). Las nuevas instalaciones del Consulado General en Madrid, que fueron visitadas este lunes por el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, obedecen a la importancia que le ha dado la Canciller María Ángela Holguín a los colombianos en el mundo, y específicamente a los que residen en esta zona de España, que son los que están disfrutando de este espacio.
Así lo aseguró la Ministra Holguín el día en que entregó oficialmente la nueva sede para connacionales, que ocurrió el 7 de octubre de 2014. “Nos importa los colombianos en el exterior, nos interesa que se sientan bien atendidos, que los podamos ayudar y los podamos atender en lo que necesiten de la mejor manera, y creo que este Consulado al igual que otros demuestra mucho este interés que hay en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó la Ministra Holguín.
En el marco de la visita que adelanta el Presidente Santos por España, la Canciller Holguín y la Cónsul General en España, María Margarita Salas, guiaron el recorrido del mandatario colombiano realizó por este espacio, que está ubicado en la calle Alfonso XI Nº 6, Madrid, 28014, Metro Retiro, Banco de España o Recoletos.
La sede es 350 metros más grande que la anterior y para facilitar la atención tendrá un digiturno de alta tecnología con pantallas de 42 pulgadas para indicarle a los usuarios a qué cubículo debe pasar a realizar sus trámites. Los servidores públicos del Consulado están capacitados para atender cualquier servicio, lo que quiere decir que las personas podrán hacer más de un trámite con un solo turno.
En su recorrido por las instalaciones, el Jefe de Estado saludó a los colombianos que realizaban sus trámites en el Consulado, y a los menores que esperaban en la zona infantil, lugar acondicionado para que los jóvenes puedan esperar a las personas que acompañan.