Bogotá (abr. 14/15). En el Centro Cultural de Artes del Condado de Hwacheon culminó la gira de la Banda Departamental de Baranoa en Corea organizada por la Embajada de Colombia en este país en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.
Durante la visita a este condado, los integrantes de la Banda rindieron homenaje a los soldados colombianos caídos en la Guerra de Corea. Mientras recorrían la zona, los jóvenes músicos colombianos dialogaron con militares surcoreanos que manifestaron su aprecio y agradecimiento.
“Nos sentimos muy honrados con la presencia de estos niños y jóvenes que han venido desde tierras tan lejanas. Es para nosotros un privilegio recibirlos así como lo hicimos con los soldados colombianos que derramaron sudor y sangre por nuestra libertad“, manifestó el Coronel Myung Jong Kim, Comandante de Infantería del Ejército de Corea.
Los integrantes de la Banda de Baranoa ofrecieron un concierto en el Centro Cultural de Artes de Hwacheon que contó con la presencia del Embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla Pinilla; el Alcalde del Condado de Hwacheon, Choi Moon-soon; el Mayor General Choi Young-Cheol, Comandante de la División No. 15; el Agregado de Defensa de Colombia, Coronel Gonzalo Herrera, de otras destacadas personalidades de la ciudad y la comunidad en general.
De esta manera concluyó la gira que durante siete días realizó la Banda de música departamental de Baranoa en el país asiático.