En relación con el proceso de extradición a Colombia del ciudadano Jaime Enrique Saade Cormane, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar:
A petición de las autoridades judiciales colombianas, el señor Saade Cormane se encuentra detenido desde el primero de mayo de 2023, en cumplimiento de la orden preventiva de extradición número 1560, proferida por el Supremo Tribunal Federal del Brasil. El mencionado ciudadano colombiano debe ser enviado a Colombia para el cumplimiento de la pena impuesta por el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento.
Este pedido ha sido reiterado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, canal de comunicación diplomático para estos efectos.
La Embajada de Colombia en Brasil ha estado efectuando el seguimiento a este caso y ha manifestado a las autoridades brasileñas el interés de las autoridades judiciales colombianas de que se materialice la pronta extradición del señor Saade Cormane.
Este Ministerio continúa atento a la notificación oficial por parte de las autoridades brasileñas sobre la fecha efectiva en que será concedida la extradición solicitada por Colombia.