Los Jefes de Estado y de gobierno de los países de la América Latina y el Caribe, reunidos en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),
Saludamos los importantes progresos que han registrado los diálogos de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-ejército del Pueblo (FARC-EP) y constatamos que nunca antes se había avanzado tanto en un proceso de esa naturaleza en Colombia.
Estamos conscientes de la importancia que reviste para el hermano pueblo colombiano y para toda nuestra región, poner fin a un conflicto que por más de cinco décadas ha afectado el desarrollo político, económico y social de Colombia y reafirmamos nuestro pleno respaldo a los diálogos que tienen lugar en La Habana.
Reconocemos el importante aporte realizado en este proceso por Cuba y Noruega, países garantes, y por Venezuela y Chile, países acompañantes.
Renovamos los votos por el éxito de estas conversaciones y el logro de un Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
La Habana, 29 de enero de 2014